presidenta de su club de fans y confidente. A pesar del tiempo transcurrido, en 2017 Selena Quintanilla fue muy celebrada.
¿Qué es más prestigioso en 2017, tener una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, o tener tu propio ‘Google Doodle’ por un día en el buscador de redes? ¿O que te mencionen en un tema de hip hop, o se vistan de ti en Halloween? Selena Quintanilla fue reconocida de todas estas maneras en 2017, entre tantos otros logros que hacen que hoy, a 22 años de su fallecimiento, la cantante es más relevante que nunca en la cultura pop.
El 17 de octubre, Google honró el legado de Selena dedicándole la página principal de su buscador con un 'doodle', o un tributo gráfico que en este caso fue una animación con audio y música que resume la historia de Selena en dos minutos y medio. Perla Campos, supervisora de marketing de Google y fan de Selena, colaboró con la familia Quintanila, en especial su hermana Suzette, para hacerlo posible.
El resultado generó mucho interés entre sus seguidores. ¿La ocasión? Se conmemoraban 28 años del lanzamiento del primer disco de Selena, titulado simplemente 'Selena'. No fue un aniversario de un número redondo, pero no importó para calar hondo el mensaje de que, como Selena y muchas familias inmigrantes, "no importa quién eres o de dónde vienes, todo es posible".
Comentarios
Publicar un comentario